¿Qué es la Fibrosis Quística?

La fibrosis quística (FQ) es una enfermedad genética y hereditaria, trasmitida conjuntamente, sin saberlo, por la madre y el padre. Afecta a niños y niñas. Es una patología crónica y degenerativa, que perjudica principalmente al sistema respiratorio.

Se calcula que en todo el estado, uno de cada 5.600 bebés nace con fibrosis quística. También es la enfermedad genética hereditaria más frecuente: uno de cada 25 individuos es portador del gen de fibrosis quística. Esto significa, por ejemplo, que en España hay de 1.5 a 2 millones de personas portadoras de su gen. La frecuencia de la enfermedad es variable según regiones.

Con el tiempo, la enfermedad pulmonar empeora hasta el punto en que la persona queda incapacitada. Actualmente, la esperanza de vida de quienes padecen esta enfermedad es de aproximadamente 45 años.

¿A que se dedica la Fundació Arcadi?

Actualmente la esperanza de vida de los enfermos de fibrosis quística ronda los 45 años y nos negamos a que esto sea así. La Fundació Arcadi Armangué Barceló se ha fundado para recaudar fondos para la investigación y mejora de la vida de todas aquellas personas que, como nuestro socio Pau y Arcadi, están afectados por la fibrosis quística.
Juntos podemos impulsar la investigación de esta enfermedad para mejorar su prevención, aumentar la efectividad de los tratamientos y encontrar una cura.

¿Cómo podemos ayudar desde Alfistas Club Sport?

Durante nuestro III Festival Alfa Sport, en Calafat, tendremos a la venta unas burbujas solidarias para ayudar a la Fundación a recaudar fondos, cada una de estas vale 2.5€ que se destinarán íntegramente a la Fundació Arcadi, además, podrás hacer cualquier tipo de aportación extra que desees.

Ayudemos a respirar !!

No hay comentarios.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.