Con la versión especial Stelvio First Edition, Alfa Romeo inicia en España la comercialización del nuevo Stelvio, el primer SUV de la firma italiana.
Alfa Romeo Stelvio First Edition, ya a la venta el primer SUV de Alfa

Alfa Romeo Stelvio First Edition, ya a la venta el primer SUV de Alfa
Alfa Romeo se apunta a la moda SUV con el nuevo Stelvio, un modelo cargado de lujo y emoción, con el que la  marca italiana da un paso más para volver a ser lo que era.

El Alfa Romeo Stelvio se estrenó oficialmente en elpasado mes de noviembre en el Salón de los Ángeles y el próximo mes de marzo las primeras unidades llegarán a los concesionarios de la marca en nuestro país a un precio de 62.000 €, tarifa de la versión especial de lanzamiento denominada Stelvio First Edition.

El Alfa Romeo Stelvio First Edition estará animado por un motor 2 litros turbo de inyección directa que desarrolla 280 CV a 5.200 rpm y un par de 40,78 mkg a 2.200 rpm.  El propulsor va asociado a un cambio automático de ocho velocidades y a tracción total permanente Q4. Esta última, sin embargo, funciona de manera que el comportamiento se asemeje al de un vehículo de propulsión trasera y prueba de ello es que en condiciones normales, el 100 por ciento del par llega a las ruedas posteriores, si bien el diferencial central trabaja de forma automática y se puede bloquear completamente para conseguir un reparto 50/50% si las condiciones de la carretera lo requieren.

Según las cifras declaradas por Alfa Romeo, para el Stelvio First Edition se anuncia un peso bastante contenido de 1.660 kg. Gracias a ello, consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos, mientras que en términos de eficiencia se homologa un consumo medio de 7 /100 km.

Alfa Romeo Stelvio First Edition

El Alfa Romeo Stelvio First Edition ofrece un diseño muy atractivo, con un inconfundible estilo estético cien por cien Alfa. Sorprende el enorme tamaño de las llantas, nada menos que 20 pulgadas en esta versión Stelvio First Edition. A destacar en el Stelvio First Edition la buena habitabilidad (como prueba de esta afirmación, se anuncia un maletero con una capacidad de 525 litros).

Entre los elementos de equipamiento destacados en el Alfa Romeo Stelvio First Edition caben mencionar los materiales de primera calidad -entre ellos, el cuero Fiore para los asientos-, la pantalla de instrumentación TFT de 7 pulgadas, navegador con gráficos en 3D, los últimos avances en materia de seguridad y ayudas a la conducción, como los sistemas de Aviso de colisión frontal (FCW),  el dispositivo de Frenada de emergencia autónoma (AEB) y el sistema de Advertencia de salida de carril (LDW).

A lo largo del año irán apareciendo más motorizaciones del Alfa Romeo Stelvio, destacando el tope de gama, la versión Quadrifoglio con 510 CV y que permitirá a este SUV rivalizar con los modelos más deportivos de la categoría.

FUENTE  

No hay comentarios.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.