Fiat Chrysler Automobiles podría estar pensando en poner Alfa Romeo y Maserati en venta para saldar su deuda, de casi 7 billones de dólares. El proveedor de componentes electrónicos Magneti Marelli también estaría incluido en este proceso.

Debido a sus problemas de liquidez, Fiat Chrysler Automobiles podría estar pensando en poner Alfa Romeo y Maserati en venta. La deuda que arrastra la compañía, de casi 7 billones de dólares, podría estar afectando a su rendimiento financiero, lo que requiere una solución.

Además, la larga lista de llamadas a revisión que ha llevado a cabo Fiat Chrysler también ha afectado de manera negativa, pues ha tenido que hacer frente a largas facturas por parte del gobierno. Por esto, FCA, con Sergio Marchionne al frente, ha tenido que cambiar su foco reciéntemente. La compañía está priorizando los SUV más rentables y camiones fabricados y vendidos por las marcas Jeep y Ram, respectivamente.

No te pierdas: Marchionne dejará Fiat Chrysler en 2018

A cambio, se han sacrificado algunos sedanes de tamaño medio como el Dodge Dart y el Chrysler 200. Sin embargo, esto podría no ser suficiente, según apuntan algunos analistas. De esta manera, Alfa Romeo y Maserati podrían salir a la venta.

Con el lanzamiento del Alfa Romeo Stelvio y el Maserati Levante, seguro que no faltan compradores en el mercado para estas dos marcas; de hecho, el Grupo Volkswagen estaba interesado en añadir Alfa Romeo a su cartera pero finalmente, tras el escándalo de las emisiones, tuvieron que apretarse el cinturón y prescindir de esto.

Magneti Marelli, el proveedor de componentes electrónicos no solo de FCA, sino también de otras marcas, podría venderse también. De hecho, debido a su rentabilidad, su venta podría ser suficiente para restaurar el agujero del grupo automovilístico en el que actualmente tiene sus raíces.

FUENTE

No hay comentarios.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.