El año pasado, unos amigos entusiastas de los Alfas, nos atrevimos a viajar hasta Holanda, al Spettacolo Sportivo Alfa Romeo, en el circuito de Zandvoort, la mayor concentración de Alfa Romeo que se organiza en Europa.

 

Este año, desde Alfistas Club Sport, se decidió repetir esta experiencia y se formó un grupo entre socios y amigos, procedentes de Barcelona, Tarragona, Castellón, Madrid, Murcia y Palma de Mallorca, dispuestos a participar en el Spettacolo Sportivo, que este año se celebraba en el circuito Holandés TT-Assen, “La Catedral”.

Así que el día 15 de agosto, entrada la tarde y no sin antes inmortalizar el momento con las fotos de los participantes y sus monturas, 9 Alfas emprendimos la marcha, con 15 alfistas a bordo, hacia nuestro primer destino, Nürburgring.

 

Después de conducir toda la noche, soportando rachas de fuerte lluvia y con un ambiente fresquito, llegamos sobre las 9 de la mañana al hotel y al mediodía se incorporaron 2 participantes más, cerrando el grupo en 17 Alfistas ¡!

Por la tarde ya pudimos disfrutar de la emoción de rodar en el circuito Nordschleife y como no, afrontar el famoso Carrousel, a fondo, claro ¡!

Es la hora de comer y nos esperan en la pizzería Pinocchio, en Adenau, sitio más que entrañable, donde reponemos fuerzas entre risas, apuestas y cervezas.

No podemos marcharnos del ring sin visitar el museo y su tienda y los más atrevidos, volver a pisar el circuito, esta vez, con la pista mojada. Noche de juerga y a la cama.

 

El viernes, nuestro amigo Gérard van Delft, propietario de Collector’s Tank, empresa dedicada a la restauración de carrocerías de clásicos, nos espera para comer y visitar su taller.

 

Asi que dejamos Alemania y nos adentramos en tierras holandesas, concretamente a la localidad de Nienwendijk, donde está ubicado el taller de Gérard.

Caravana y atascos, nos hacen retrasarnos pero nos esperan en el restaurante con un cocktail. Disfrutamos de la comida y sin pausa, llegamos al taller. Gérard nos explica su trabajo, haciendo las delicias del grupo. Alfa Romeo, Porsche, Ferrari, Jaguar, son algunos de los vehículos en los que está trabajando actualmente, destacando un prototipo alfa Romeo Z, de 1982, del que solo se fabricaron 3 unidades. Nos despedimos agradeciéndole la atención recibida y ya nerviosos arrancamos hacia Zeegre, a unos 20km al norte de Assen. La tarde está lluviosa, pero las magníficas vistas de esta tierra, nos hacen el trayecto especialmente agradable.

Pasamos cerca del circuito de Assen y no podemos resistir la tentación de acercarnos a verlo, hacernos unas fotos y para el hotel. Cena y a dormir, que mañana nos esperan emociones fuertes.

Amanece el sábado fresquito, pero sin lluvia, hay que darse prisa que entramos en el circuito a las 10:40 y hay que hacer el briefing. Los amigos del SCARB, Stiching Club van Alfa Romeo Bezitters, ya nos esperan, nos han reservado un sitio en el paddock, nada menos que al lado de la famosa “Scuderia del Portello”, Qué pasada ¡! Cuantos alfas ¡! Venga que entramos a rodar ¡! Que pasada, me encanta el circuito, es rápido, pero técnico, nuestros Alfas se comportan de maravilla y los pilotos muestran sus habilidades, terminamos sin novedad, todo perfecto, ha sido brutal ¡!. Después de pasear por el Paddock, hay cantidad de Alfas de todos los modelos y tiempos, están corriendo la Alfa Challenge, nos estamos volviendo locos, creo que el virus alfa nos ha contagiado un poco más.

 

Aparece la lluvia y decidimos aprovechar para hacer un poco de turismo, abandonando la concentración. Después de cenar, unas carnes deliciosas, noche muy entretenida, risas y más risas y cerveza y mucho más.

Domingo 20 de Agosto, día principal del evento, volvemos a Assen, alfas y más alfas y más carreras y más agua, qué maravilla ¡! Nos despedimos del SCARB, agradeciendo el magnífico trato recibido y felicitándoles por el gran “spettacolo” que organizan. Nos invitan para el próximo año, que celebran el 40 aniversario y está claro, que no faltaremos a la cita.

 

Agradecer a Gerrit Moback, Theo Meinster, René van der Snoek y a todos los del club SCARB, las facilidades y atenciones que nos han dado en todo momento y particularmente a nuestros amigos, Gérard van Delft y muy especialmente a Anton Damsteek, por su colaboración y ayuda en nuestra participación en el Spettacolo Sportivo.

Y para finalizar, agradecer a todos los participantes el buen rollo y mejor ambiente que hemos tenido y por haber sido unos compañeros de ruta excelentes.

Os dejamos con un pequeño recopilatorio de imágenes tomadas durante nuestra aventura.

Os esperamos el año que viene ¡!

Emili Puchal

Presidente Alfistas Club Sport

 

 

 

 

No hay comentarios.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.