El concurso se enfocará primero en la originalidad y la autenticidad, buscando garantizar que los vehículos se conserven o restauren adecuadamente con un ojo puesto en la elegancia.
Para inscribir su vehículo en el próximo Concurso, por favor, rellene el siguiente formulario.
La participación del coche está sujeta a la aprobación del Comité de Selección.
Los coches serán seleccionados en base a su interés histórico, técnico y estético, su rareza y autenticidad, así como la elegancia y el refinamiento del diseño. Los coches admitidos al Concurso deberán estar en pleno funcionamiento y cumpliendo las disposiciones vigentes para la circulación por carretera durante los traslados previstos en el programa, o en el caso de los traslados opcionales que se propongan. Por lo tanto, cada automóvil debe tener su seguro e ITV en vigor. Los vehículos deberán ser puestos a disposición del Jurado en los tiempos y en la forma indicada en el programa del Concurso.
Para la votación se utilizarán las papeletas preparadas por la comisión.
En caso de empate entre dos o más coches, el Presidente del Jurado, habiendo oído nuevamente a los jueces, tiene poder de decisión final, también mediante el derecho a variar su voto en el desempate. Las decisiones del Jurado son inapelables y por lo tanto no se puede realizar ninguna reclamación o disputa después de la publicación de las clasificaciones oficiales. El Jurado deberá tomar en consideración las cualidades de originalidad, conservación, restauración y trascendencia histórica del modelo. El Jurado procederá al examen completo de cada ejemplar. Cada miembro expresará su opinión sobre la base de sus experiencias cognitivas personales. El juicio de los miembros individuales del Jurado deberá expresarse mediante una puntuación que se cuantificará mediante el formulario adecuado para cada vehículo y para las características enumeradas. Cada coche puede, sumando las distintas puntuaciones (de 1/2 a 5 puntos) de cada característica, alcanzar la puntuación máxima de 80 puntos. A criterio del Presidente del Jurado, en caso de que el jurado no pueda asignar el voto a uno o más temas ("por ausencia del detalle a juzgar"), el puntaje será el promedio obtenido.
El Premio Especial del público se otorgará al coche que resulte elegido en el marco de la votación secreta en la que podrán participar todos los asistentes al evento con una tarjeta especial.
En cuanto a la presentación de los vehículos, será responsabilidad del Organizador avisar a todos los participantes exigiendo el máximo cuidado en la limpieza del vehículo, carrocería, vano motor, ruedas, interiores y maletero. El coche en el momento de la visita del Jurado deberá estar libre de equipaje. Al paso del Jurado, el propietario debe encontrarse cerca de su automóvil, disponible para describir su historia, su eventual restauración y sus particularidades.
Los coches deberán presentarse en forma estéticamente homogénea, según el juicio incuestionable del Jurado.
El Jurado deberá tomar en consideración los siguientes aspectos: la historia, la elegancia y el refinamiento general del diseño, la armonía y la elegancia de los colores, la elegancia de los tapizados y acabados, la elegancia y riqueza de la instrumentación, la estética del comportamiento del motor; siempre dentro de la originalidad.
Los coches convertibles se pueden exhibir abiertos; sin embargo, el Jurado puede solicitar ver el automóvil con la capota correctamente colocada y asegurada. Para una evaluación más precisa del interior, los jueces pueden solicitar sentarse dentro del interior.